Segundo Pastor.
Las delegaciones asistentes a la Conferencia sobre Seguridad y Cooperación en Europa llegaron a una rara unanimidad esta semana, después de más de diez meses de reuniones, aunque esta unanimidad no se consiguiera en torno a temas políticos, sino musicales.Los delegados y miembros de las misiones de los 35 países participantes aplaudieron entusiásticamente al guitarrista español Segundo Pastor en un recital memorable que se celebró durante más de una hora en el Palacio de Exposiciones y Congresos, sede de la Conferencia. Pastor, uno de los grandes de la guitarra española, deleitó a su auditorio internacional con obras clásicas y populares, a las que añadió varias composiciones suyas.
El concierto terminó con una pieza-homenaje a los congresistas, compuesta por Segundo Pastor, en la que el compositor hizo votos de "amor y esperanza" para el buen éxito de las reuniones. Uno de los más entusiastas fans de Pastor fue el jefe de la delegación soviética y viceministro de Asuntos Exteriores, Leonid Ilitchev, quien en un anterior viaje de los delegados a Salamanca había declarado a Segundo Pastor que escuchar su música constituía uno de los acontecimientos de su estancia en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.