Falleció Monzón tras dieciséis meses internado
El boxeador profesional Santiago González Monzón falleció ayer, en Madrid, tras un año, cuatro meses y veintiún días internado, en principio en coma y después en lenta recuperación. Santiago González Monzón tuvo que ser internado a raíz de una derrota sufrida, en Tenerife, ante el púgil García Requena, el 19 de enero de 1980.El fallecimiento del boxeador se ha producido por un fallo cardíaco del enfermo, considerado «terminal» por los médicos. En las últimas horas se habían presentado múltiples complicaciones que han determinado el rápido y fatal desenlace. Monzón fue internado, tras el citado combate, en el Hospital General y Clínico de Tenerife, en estado de coma profundo, del que se recuperó a los pocos meses. El pasado 10 de febrero fue trasladado a Madrid, a la clínica de La Luz, donde su estado sufrió diversos altibajos. Por último, el pasado viernes fue trasladado al Instituto de Ciencias Neurológicas, donde, dado su estado, calificado de «terminal» e «irreparable», los médicos habían decidido enviarle de nuevo a Canarias cuando se produjo el rápido e inesperado desenlace por fallo cardíaco.
Monzón fue carpintero tallista hasta que perdió su trabajo a causa de su asistencia a los campeonatos de España de boxeo amateur, en 1977, y después pasó a trabajar como vigilante jurado hasta que se produjo el fatal accidente. Hizo 38 combates como amateur, de los que ganó diecisiete, hizo siete nulos y sufrió catorce derrotas. Como profesional, tuvo un brillante comienzo, con catorce peleas invicto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.