Próxima "cumbre" de los países del Comecon
La inminencia de una cumbre de los países del Mercado Común de la Europa del Este (Comecon) ha sido confirmada a raíz de la visita de tres días a Praga del líder rumano Nicolae Ceaucescu, que terminó el pasado jueves.
Tanto Ceaucescu como su homólogo checoslovaco, Gustav Husak, coincidieron «en la necesidad de convocar una reunión de secretarios generales» de los PC de Europa del Este para discutir problemas relacionados con la cooperación económica, derivados de la crisis económica y social por la que atraviesa Polonia.
A pesar de que no se han Fijado fechas, todo hace suponer que la cumbre de los países del Comecon, los mismos que pertenecen al Pacto de Varsovia, descontando socios como Cuba, Vietnam o Mongolia, se producirá a mitad de junio.
Esta reunión ha sido solicitada en los diversos congresos de los PC de Europa oriental celebrados en el presente año, el de la Unión Soviética, RDA, Checoslovaquia y Bulgaria.
La reunión de los aliados de Europa oriental sería la tercera en los últimos siete meses y precedería al IX Congreso Extraordinario del Partido Obrero Unificado Polaco (POUP, comunista), que se celebrará entre los días 14 y 18 del próximo mes de julio.
En la anterior reunión de junio de 1980, el entonces primer ministro soviético, Alexei Kosiguin, dio la alarma ante el progresivo endeudamiento de Polonia con la comunidad euroriental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.