_
_
_
_
_
Montañismo

Seis escaladores vasco-navarros coronaron el Gannu, en el Himalaya

Seis escaladores, pertenecientes a la Federación Vasco-Navarra, coronaron con éxito la cima del monte Gannu, de 7.710 metros, situado en la cordillera del Himalaya, concretamente en la región de Cochejunga.Los montañeros señalan que acompañados de dos sherpas llegaron a la cima a las cuatro de la tarde, el día 7 de mayo, y el télex que llegó a Pamplona termina con un «Gora san Fermín».

Mary Abrego, de 36 años, mecánico y que pertenece al club Irrintzi, es el jefe de la expedición. Pertenece al grupo nacional de alta montaña y a la Escuela Nacional. Muy expertos y con muchas cimas, en Europa, America y Asia.

Otros de los integrantes son: Francisco Javier Muru, de 24 años, de Pamplona, estudiante y socio de Analtasuna; Javier Garayoa, médico de 31 años, miembro del grupo de montaña Errotazar y medalla de oro de la Federación por su concurso en la expedición navarra al Hindukush, en 1976; Iñaki Aldaya, pamplonica, hortelano, director técnico de la expedición, hombre muy experto y también pertenece al club Errotazar.

Los elementos más jóvenes de la expedición tienen 23 años. Son: José Manuel Casimiro y Patxi Senosíaín, el primero montador de muebles, y el segundo estudiante de medicina.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_