Temor a que el Papa pueda sufrir una infección
Los próximos tres días serán decisivos en la evolución del estado de salud del Papa, después de la operación sufrida el pasado miércoles como consecuencia de las heridas sufridas en el atentado de la plaza de San Pedro, del Vaticano. Por otra parte, la policía antiterrorista italiana está convencida, en base a una serie de pruebas, de que el presunto homicida, el turco Mehmet Ali Agca, no actuó solo en el atentado. Sobre la evolución del posoperatorio de Juan Pablo II, a pesar de que su temperatura siguió subiendo ayer, su estado de consciencia es mejor. Dadas las dificultades que encontraron los médicos en el transcurso de la operación para limpiar las secciones intestinales afectadas por el disparo, se teme que el Pontífice pudiera sufrir una infección o una peritonitis, ante lo cual todo está preparado para una intervención urgente. En caso de que el Papa se recuperase en estas 72 horas, serán necesarios varios meses para la total recuperación de sus funciones intestinales. En Polonia, patria de Juan Pablo II, el atentado ha provocado una libertad informativa nunca vista. Las conexiones en directo de la radio v la televisión con Roma así como la avalancha de información en la Prensa escrita han provocado que la censura de este país se encontrase rebasada e incapaz de llevar a cabo su cometido. hasta el punto de que el secretario de la conferencia episcopal, Bronislaw Dabrowski, felicitó a los periodistas en el transcurso de una homilía ecleslástica.Páginas 2 y 3
Editorial en página 8
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.