_
_
_
_
_
Carreras de caballos

Esta tarde se corren las tres pruebas de la Fegentri

Mábel Galaz

Esta tarde se disputarán las tres pruebas de la Fegentri, organismo internacional que agrupa a los jinetes aficionados, puntuables para el Campeonato de Europa de esta modalidad. Para tomar parte en estas carreras se han desplazado hasta la Zarzuela jinetes de Inglaterra, Francia, Bélgica, Holanda, Italia y República Federal de Alemania. Hay que destacar la participación de Chevingy, campeón de Europa en 1979 y subcampeón el año pasado, que montará hoy a Glyecrius, uno de los favoritos.

Las pruebas de la Fegentri de este año cuentan con una amplia representación de jinetes aficionados de toda Europa, lo que convierte a la reunión de hoy en una de las competiciones más importantes de cara al campeonato de este año. El Premio Sanlúcar de Barrameda es el que cuenta con una mayor representación extranjera, ya que correrán en él amazonas de Italia, Holanda, Suiza, Alemania Occidental, Francia y Bélgica, además de España.La primera carrera de la tarde es el Premio Adolfo Botín, prueba de vallas de la Fegentri, en la que reaparece Glycerius después de su campaña en Inglaterra. El caballo de Mendoza será montado por el francés Chevingy. El español Javier Salas, con su caballo Tintorro, es otro de los jinetes que más posibilidades tiene de puntuar en esta carrera.

La prueba de liso de la Fegentri será la tercera del programa, y en ella de nuevo sale como favorito el francés Chevingy, que montará en ella a Falluscoa. El español Enrique Romera es otro de los favoritos, con Geyser. En el Premio Marqués de Murrieta reaparecerá el gentleman Luis Urbano, que ha permanecido durante algún tiempo alejado de la competición.

La amazona italiana Osthaus es una de las participantes con más posibilidades, en el Premio Sanlúcar de Barrameda, en el que montará a Myor. La francesa Bretizel, que correrá hoy por primera vez en España, es otra de las favoritas en esta prueba, en la que montará a Toscana.

El Premio Urquijo, carrera para velocistas, lo disputarán: Dernier Rivage, Fortuny, Cinacre, Colorines, Pérgamo, Bariloche y Cabrales. El representante de la cuadra La Navata, Colorines, cuenta con una primera probabilidad en esta prueba, en la que es su mayor enemigo Fortuny, que el domingo pasado fue segundo del Rodiles, en una apretada llegada.

Completarán la reunión de esta tarde, en la que no participa, por sanción de los comisarios el yóquei Ceferino Carrasco, dos handicaps. Conquistador, con Tolo Gelabert, puede ganar el Premio Llano de San Javier, primera parte del handicap desdoblado. Pícara, con Antonio Fernández, es otro de los favoritos. Perlora y Babú forman una de las gemelas con más posibilidades de ganar el, Premio Montelirios. Babú, preparado por Gualberto Pérez, ya fue rumor el pasado domingo en la Zarzuela.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_