Conferencia en Madrid por la paz en el golfo Pérsico
Organizada por las Juventudes Socialistas, ayer fue inaugurada en un hotel madrileño la Conferencia de los Jóvenes Europeos por la Paz en el Golfo Arábigo, que congrega en Madrid un centenar de organizaciones políticas juveniles de todos los países de Europa. Enrique Tierno Galván, alcalde de Madrid, dio la bienvenida a los asistentes en el acto inaugural, en el que también tomaron la palabra José Federico de Carvajal, de la ejecutiva del PSOE, y el secretario general de las Juventudes Socialistas, Federico Mañero.Tierno Galván insistió en la importancia de una conferencia convocada en nuestro país por la paz. José Federico de Carvajal mostró su preocupación por la mundialización de los conflictos actuales, y Federico Mañero dijo que en su organización existe un interés particular por esta zona del mundo, «que está sufriendo la dominación directa o indirecta de las grandes potencias». También habló a los asistentes el ministro iraquí de la Juventud.
Protesta de kurdos e iraníes
Varias decenas de estudiantes iraníes y kurdos se manifestaron con pancartas ante el hotel donde se desarrolla la conferencia, en protesta por «la parcialidad de los organizadores», según dijo a EL PAÍS uno de ellos. La policía detuvo a dieciocho estudiantes, que, tras varias horas de gestiones de diplomáticos iraníes y del secretario de las Juventudes Socialistas, fueron puestos en libertad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.