Segurado critica a Suárez y alaba a Calvo Sotelo
«A partir de marzo de 1977, la clase política en general, y UCD en particular, debieron tomar como objetivo prioritario el gobernar el país. Adolfo Suárez no gobernó. El error fundamental de la política de Adolfo Suárez fue pensar que todo era negociable». Estas palabras fueron pronunciadas ayer por José Antonio Segurado, presidente de CEIM, la patronal madrileña en la Cámara de Comercio Alemana en España.Por contrapartida a las críticas a Suárez, de Calvo Sotelo, Segurado dijo que es «un hombre serio, capaz, sensible a los problemas económicos, con experiencia internacional y que tiene la esperanza del país».
En relación a las consecuencias del golpe de Estado del 23 de febrero, el presidente de los empresarios de Madrid indicó que ninguna organización empresarial se pronunció en contra de la democracia en esos momentos.
Por último, refiriéndose al Estado de las autonomías, Segurado dijo: «El proceso autonómico español se ha iniciado sin tener en cuenta una definición clara de la configuración del Estado que se intenta alcanzar». Y sobre la CEE: «España no puede ni debe pagar ni una sola peseta política por ser Europa».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.