Inesperada actuación española en Ginebra
El equipo español de hípica obtuvo el pasado fin de semana su éxito más importante de los últimos años, al clasificarse en segunda posición en la Copa de las Naciones del Concurso Internacional Oficial de Ginebra. En él participaron los mejores jinetes del continente europeo. Juan Antonio de Witt, Alejandro Zambrano, Alfonso Segovia y Luis Antonio Alvarez Cervera fueron sus componentes, que incluso quedaron sorprendidos por su actuación. La copa fue para Inglaterra, que en estos momentos es uno de los equipos favoritos de cara a los concursos de la temporada.Enrique Martínez de Vallejo, jefe del equipo español de hípica, no esperaba que se hiciera tan buen papel en Ginebra, según dijo a EL PAIS. Inglaterra, Irlanda y Alemania eran las favoritas de la Copa de las Naciones, prueba más importante de todos los concursos internacionales oficiales. El concurso de Ginebra era el primero que corría el equipo español, reunido por primera vez después del paréntesis invernal en Sevilla. A la capital andaluza no fue Alvarez, Cervera, que participó, mientras tanto, en tres pruebas de la Copa del Mundo. La actuación española fue excelente, ya que después de pasar al barrage de desempate fueron batidos tan sólo por unas décimas de segundo en el tiempo por el equipo inglés, integrado por Harvey Smith, Whitaker, Pyrah y David Broome.
Uno de los mayores problemas con los que se encontró el equipo español en Ginebra fue el terreno, ya que el concurso se disputó en un picadero cubierto y con unos nuevos obstáculos aprobados por la Federación Ecuestre Internacional, que son extremadamente sensibles al roce de los caballos. De ahí que en todas las pruebas hubiera tantas faltas.
En el concurso de Ginebra estuvieron presentes casi todos los jinetes que están participando en la Copa del Mundo. Wiltfang, actual campeón del mundo y de Europa, ganó el Trofeo Villa de Ginebra. El suizo Ehrens, con la yegua Coinor, una de las más cotizadas del momento, fue el vencedor del segundo día.
La potencia fue la prueba más reflida del concurso. Se clasificaron en primera posición Van Pachessen, de Bélgica; Wiltfang, de la República Federal de Alemania, y el capitán Mullins, de Irlanda. El caballo de Cervera, Romeo, no corrió la prueba, a pesar de ser uno de los favoritos, ya que Vallejo prefirió reservarlo para la Copa de las Naciones.
El equipo español viajará el viernes a la ciudad francesa de Pau, donde participará en otro concurso internacional. Junto con Segovia, Cervera, De Witt y Zambrano, participarán en Francia Cayetano Martínez de Irujo y José Verdú.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.