"El País" reapareció y ganó el Diputación
El País, a pesar de ser el ejemplar más perjudicado por el peso, pudo con el barro y ganó con autoridad el Premio Diputación Provincial de Madrid, carrera en la que reapareció. Román Martín, que se incorporó el domingo a la temporada, después de una breve ausencia, venció en las tres pruebas que corrió, aunque fue distanciado en la primera. Los comisarios no pudieron hacer uso del control filmado por falta de luz, de ahí que se levantará una fuerte polémica en torno a las reclamaciones que se produjeron.
La reaparición de El País no pudo ser mejor. El caballo de la cuadra Mendoza tenía en el Premio Diputación un difícil compromiso, ya que en su primera carrera, con cuatro años, se enfrentaba con Number One, uno de sus mayores rivales de tres años, y con Revirado, un caballo que a los siete años sigue siendo uno de los mejores del hipódromo y al que además le gusta galopar en el barro.Román Martín colocó en segunda posición a El País nada más darse la salida, detrás de Number One, que marcó el tren de la prueba. Poco antes de la curva final, Román tomó la cabeza, mientras que Number One cedió en su acoso. Revirado en los últimos metros intentó alcanzar a El País. Primero se acercó por fuera y luego, al ver que no podía lo hizo por los palos, también sin suerte. Revirado fue montado por Delcher y no por Ceferino Carrasco, el que iba a ser su jinete en principio, ya que éste sufrió una indisposición.
El País salió vencedor en la primera confrontación del año. En el mes de mayo correrá el Premio Corpa, en el que de nuevo se enfrentará con Revirado y Number One, y también, probablemente, con Serial, otro de los mejores tres años, que por un error en las matrículas no pudo estar presente en el Diputación.
La cuadra Mendoza, después de la reunión del domingo, se destaca aún más en la estadística de propietarios. Hasta ahora, los caballos de Mendoza han ganado quince carreras y han obtenido cinco millones y medio de pesetas. La excelente campaña de esta cuadra tiene mucho que ver con la labor que está realizando en ella Francisco Milia, el nuevo preparador.
Román Martín estuvo bien en su reaparición, aunque la suerte no le acompañó del todo. Román fue distanciado sin pruebas porque no había control filmado del Premio Brabant. Sin la filmación no se puede asegurar que Román cometiera infracción, de ahí que la decisión de los comisarios de dejar a pie al yóquei para la próxima reunión es excesivamente severa.
El totalizador pudo funcionar gracias a un grupo electrógeno de reserva, que la Sociedad de Fomento preparó para posibles cortes de luz. No estaría mal que se tomara alguna medida para que el control filmado no fallase, sobre todo en una tarde como la del domingo, en que abundaron las reclamaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.