_
_
_
_

Monseñor Iniesta, Fuentes y Hernández Gil creen que la convivencia es posible

El obispo auxiliar de Madrid, Alberto Iniesta; el ex ministro Enrique Fuentes Quintana, y el ex presidente de las Cortes Antonio Hernández Gil, participaron en la noche, del jueves en la segunda de las mesas redondas organizadas por el Foro de Pensamiento Político entorno al tema ¿Es posible la convivencia en España?Alberto Iniesta manifestó su opinión de que la convivencia es posible en España, «pero», se preguntó, «¿cuánto estamos dispuestos a pagar para conseguirla?, pues», señaló, «para que la gente esté dispuesta a pagar, necesita valorar, y en España ha faltado educación para la convivencia.

«Creo», añadió, «que la Iglesia debe aportar mucho en favor de la convivencia»,

El profesor Enrique Fuentes Quintana, por su parte, manifestó que la situación económica plantea problemas importantes, aunque señaló que las soluciones existen y es posible la convivencia democrática, y ello reclama esfuerzos en el terreno económico.

El ex presidente de las Cortes, Antonio Hernández Gil, señaló como condición general para la convivencia la necesidad de un grado de integración en la que la afirmación del uno no suponga la negación de los demás. «No se detiene la democracia en la ley formulada», dijo, «sino que precisa luego de la cooperación de la sociedad. La propia conducta debe añadir o suplir lo que la norma, por sí sola, no logra».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_