Detenido en Madrid Elías Antón, concejal pamplonés de Herri Batasuna
El concejal del Ayuntamiento de Pamplona por la coalición abertzale Herri Batasuna Elías Antón Murguiondo fue detenido sobre las ocho de la mañana de ayer en un hotel de Madrid, en donde se encontraba asistiendo a un simposio sobre residuos sólidos comisionado por el Ayuntamiento de aquella capital. Elías Antón fue trasladado a las dependencias de la Dirección de la Seguridad del Estado, desde las que se le condujo al Gobierno Militar, donde quedó retenido por su condición de prófugo del Ejército.Según informaciones solventes obtenidas por EL PAIS, la policía estuvo tras la pista de Elías Antón hace un mes y medio, por lo que varios inspectores de policía visitaron en repetidas ocasiones su domicilio e incluso recibió en el Ayuntamiento una citación para presentarse en la comisaría, informa desde Pamplona Fermín Goñi. Durante varios días, Antón permanecio en paradero desconocido, sin asistir a las comisiones ni a los plenos del Ayuntamiento de Pamplona. Elías Antón, que estuvo exiliado en el País Vasco francés, había sido miembro de las gestoras pro amnistía de Euskadi
Por otra parte, han sido puestos en libertad Florentino, Beraza y Miguel Angel Irañeta, que habían sido detenidos por la Guardia Civil acusado de propaganda ilegal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.