El inglés Eddery no montará mañana en la Zarzuela
El jinete inglés Eddery no montará manana, en la Zarzuela, al caballo Bariloche, como aparece en el programa facilitado ayer por la Sociedad de Fomento. Desde Londres, la secretaria del conocido yóquei declaró a EL PAIS que no tenía noticias de que Eddery pensara desplazarse a Madrid, ya que está previsto participe en varias pruebas inglesas.Todo parece indicar que incluir la monta de Eddery en la lista de participantes del Premio Cimera, poule de potros, se ha hecho para que el caballo Bariloche pueda tomar parte en la prueba, ya que su preparador, Agustín García, no tenía ningún jinete, y en la Sociedad de Fomento no le autorizaron dar una equis, a la espera de encontrar un yoquei. Esta fórmula de utilizar el nombre de un profesional extranjero para que pueda correr un caballo no es la primera vez que se utiliza en España, sobre todo desde que el reglamento de pruebas pide como requisito indispensable que al lado del caballo que se declaró participante en una prueba figure el nombre de un jinete.
Agustín García, preparador de Bariloche, había fichado a Tolo Gelabert para que montara a su caballo, pero ante la sanción a Florentino González, Gelabert fue reclamado por la cuadra Monteclaro, con la que adquirió un compromiso anterior. Gelabert se mostró ayer disgustado ante la decisión de su preparador, Barderas, que le indicó que era a Rodiles a quien teñía que montar, ya que el aprendiz se considera moralmente vinculado con Bariloche.
Un comisario de la Sociedad de Fomento, al ser informado de que Eddery corria este fin de semana en Inglaterra y no debía figurar en el programa de la Zarzuela, dijo a EL PAIS que reconocía que la fórmula de inscribir a un jinete extranjero puede confundir a los aficionados, pero que él cumple el código al pie de la letra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.