"Tijuana Blue", por distanciamiento de "La Ribera", ganó la "poule"
Tijuana Blue ganó el Premio Valderas, poule de potras, al distanciar los comisarios de carreras a la yegua La Ribera; que atravesó la línea de meta en primera posición. La ganadora fue montada por Juan Pedro Martín, que sufrió una indisposición, después de que en la segunda carrera del programa montara a Nocturnal. Román, según el parte médico, sufre un agotamiento físico, por lo que tendrá que ser sometido a un completo examen.
La jornada del domingo en la Zarzuela no pudo ser más accidentada. En la segunda carrera el jinete Román Martín sufrió una lipotimia cuando regresaba a la sala de peso, después de haber llevado a Nocturnal. Desde la tribuna se vio como Román a duras penas empujaba a su caballo, que en la recta final era uno de los que tenía más posibilidades de vencer. Más tarde, otro yóquei, Juan Espinosa, sufrió una caída, que le originó una lesión en una rodilla, que le impidió continuar participando en la reunión. Y, por último, en la quinta carrera, se desarmó una fuerte polémica en torno a la decisión de los comisarios de distanciar a La Ribera en beneficio de Tyuana Blue.La proyección de la película del distanciamiento de La Ribera fue muy protestada por un amplio sector del público, que no se mostró de acuerdo con la sentencia de los comisarios. La filmación que se ofreció por los monitores de la Zarzuela a los aficionados sólo fue la que se tomó desde las tribunas y en la que no se ve que La Ribera cometa una infracción. Los comisarios permitieron a los periodistas ver la película a ellos reservada y en la que se observa una visión central del recorrido, en ella se comprueba como La Ribera, en dos ocasiones, desplaza a Tijuana Blue hacia el exterior.
Los comisarios de carreras, además de distanciar a La Ribera, acordaron retirar la licencia de montar el próximo domingo a su jinete, Florentino González.
Pepe González, uno de los responsables de la cuiidra Montecarlo y antiguo propietario de la cuadra Asturias, mostraba airadamente su protesta ante la decisión de los árbitros hípicos, por lo que las autoridades del hipódromo han decidido abrir una investigación sobre su conducta en el recinto de balanzas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.