Mike Hailwood muere en accidente de trafico
Mike Hailwood, rlueve veces campeón del mundo de motociclismo, murió ayer en un hospital de Birmingham (Reino Unido) a consecuencia de las gravísimas heridas que sufrió en la cabeza en un accidente de tráfico. El Rover que conducía chocó violentísimamente el pasado do,mingo con la parte trasera de un camión de gran tonelaje. Su hija, de nueve años de edad, murió en el acto, mientras que el ex campeón del mundo tuvo que ser trasladado con urgencia a un hospital, donde no pudo recuperarse.Mike, Mike the Bike (Miguel la Moto), Hailwood fue, en sus casi diez años de actividad, uno de los grandes mitos de la moto de competición. Probablemente, nadie como él pudo causar tanta admiración dentro y fuera de la pista. entre sus rivales y los aficionados. Pese a los quince títulos mundiales del italiano Agostini, Hailwood fue, singularmente, el mejor piloto de motos de todos los tiempos. Y sus nueve títulos inundiales y sus 76 victorias en las categorías de 250 centímetros cúbicos, 350 centímetros cúbicos y 500 centímetros cúbicos son sólo una prueba de su enorme calidad y la. sorprendente facilidad para adaptarse a cualquier máquina y a todo tipo de conducción.En 1971. se pasó a los coches Llegó a ser campeón de fórmula 2 en 1972, precísamente con un coche construido por Surtees. Pasó luego a la fórmula 1 sin excesiva fortuna, y se retiró tras un accidente. Más tarde, hace dos años, todavía ganó algunas carreras de motos, demostrando que, el título de ser el mejor de todos los tiempos no era en vano. Un estúpido -todos lo son- accidente de tráfico acabó ayer con la vida de un hombre que jugó en el deporte continuamente con la muerte, venciendo sieinpre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.