_
_
_
_

Una genialidad de Juanito le dio la victoria al Madrid

Flojo partido en Alicante, resuelto a favor del Madrid gracias a una sensacional jugada de Juanito. Sobre un campo de juego muy malo y con un arbitraje igualmente malo, ni el Hércules ni el Madrid hicieron apenas nada de mérito. Los dos primeros goles llegaron en fallos impropios de equipos de Primera, como la mayoría de las pocas jugadas de peligro que se vieron.El Hércules salió con tres hombres en punta, y con cierto ánimo de'ataque. El Madrid trató de enfriarle echándose adelante en los primeros minutos, y parecía por todo ello que el partido podía prometer algo. Pero pronto se apreció que con un terreno de juego tan malo, sobre el que era difícil conducir el balón por el suelo sin que le rebotara a uno en las espinillas, poco podía verse. Muchos clubes españoles deberían hacer examen de conciencia sobre el estado de sus campos, y llegarían a la conclusión de que arreglar el campo es más barato que fichar una estrella, y más útil para el espectáculo.

Todavía estaba el encuentro en lo que suele llamarse fase de tanteo cuando en un descuido de la defensa. alicantina la potencia de Isidro en los saques de banda y la picardía de Juanito le dieron el primer gol al Madrid. Con ese tanto, y con los continuos sustos que daba Aracil en sus pen8traciones por la derecha gracias a su velocidad, muy superior a la de su marcador, Angel, el Madrid se volvió más prudente. Stielike y Del Bosque taponaban bastante bien a Vidal y Baena, y los laterales Isidro y Camacho marcaban con acierto a Churruca y Megido, pero Aracil solía llevar peligro y en el área resultaba amenazante la presencia de Kustodic, tanto más dados los fallos de colocacíón de Sabido y García Navajas, que hicieron un flojo partido, en especial el primero. En sendos despistes de Sabido, Kustodic estuvo a punto de m,arcar, pero el ariete yugoslavo no tenía su tarde, y ya cerca del descanso era Baena quien, tras un fallo colectivo de l'a defensa, marcaba el empate. El Madrid, por su parte, no se acercó más a saludar a Amigó desde el gol. Santillana y Pineda apenas entraron en juego en esta primera parte.

Tras el descanso Boskov remedió la avería dejando fuera del equipo a Angel. García Cortés entró como lateral para marcar a Churruca; Isidro pasó a la media, sobre Vidal, antes marcado por Stielike, y éste se colocó sobre el veloz Aracil. Todo salíó bien y el Hércules dejó de llevar peligro. Animado por los resultados que presentaba el simultáneo, el Madrid pareció plantearse seriamente la posibilidad de la victoria. Del Bosque comenzó a controlar el partido, dentro de las dificultades que planteaba manejar el balón sobre aquel suelo, y Juanito bullía, buscaba, trataba do- inventar la jugada del gol decisivo. Pero Pineda y Santillana no aportaban nada, y aquel juego apenas se traducía en algún que otro centro alto, que sólo servía para desnudar la insegurídad de Amigó en este tipo de jugadas.

Pineda fue retirado para que entrara en el equípo García Hernández, a ver si con su disparo conseguía la victoria de su equipo. pero no hizo falta- Juanito, en una sensacional jugada de inspiracíón y de genio. se coló en el área e hizo el gol. A partir de entonces, el Hércules trató de reaccionar, pero no tuvo fuerza para ello. Koldo Aguirre arriesgó en busca del empate. pues retiró a su líbero. Cartagena, para ,colocar a un delantero, Moyano. De su empujón final no salió en claro más que un remate alto del recién ingresado Moyano y un cabezazo.de Baena sin potencia ni colocación. Y como colofón del partido llegó el penalti que Damín Rendón se sacó de la manga, quizá porque tenía mala digestión de los dos que se había tragado antes, uno en cada área. Una escapada de Stielike fue salvada por Carcelén en limpia entrada por detrás y el error de Damín Rendón al señalar el penalti dio lugar a un final desagradable del encuentro. Cuando hizo repetir el primer lanzamiento fallido de Juanito, la cosa se complicó aún más, y el encuentro terminó entre lluvia,de almohadillas y bronca.

Hoy o mañana renovará Boskov

Por otro lado, la junta directiva blanca, reunida ayer, acordó iniciar las gestiones para la renovación del contrato por una temporada a Boskov, es decir, hasta el término del mandato de la actual junta. Hoy o mañana puede concretarse todo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_