_
_
_
_
_
Universiada-81

Perrine Pelen ganó el eslálom femenino

La esquiadora francesa Perrine Pelen ganó ayer, en Astún, la última prueba de los juegos universitarios de invierno, Universiada-81, al vencer en el eslálom gigante a sus directas rivales las italianas Giordani y Silvestri. Por equipos, la Unión Soviética se ha proclamado vencedora absoluta de la Universiada, con nueve medallas de oro, como ya sucediera en las cuatro últimas ediciones de los campeonatos mundiales universitarios.El eslálom gigante damas se corrió en la pista La Perdiz Blanca, de la estación de Astún, con una intensa nevada en la primera manga y rachas de sol en la segunda.

La primera manga del eslálom fue ganada por Perrine Pelen, quien superó en más de tres segundos a la gran favorita, la italiana Claudia Giordani. En esta manga, la española Rosa Gallach. abandonó al salirse de la pista. En la segunda manga, a pesar de que Claudia Giordani rebajó su crono en seis segundos, fue superada de nuevo por Perrine Pelen. De este modo, la esquiadora francesa, en la suma de los tiempos de las dos mangas, quedó clasificada en primera posición, con un crono de 2.17.82, seguida de Claudia Giordani, con 2.21.29, y de Magdalena Silvestri, con 2.2Z.29. La primera española, Alejandra Claret, se clasificó en el puesto veintinueve, con un crono de 2.42.44, mientras que Teresa Llinás conseguía el puesto 31 (2.47.68), y Guillermina Caicoya, el 32 (2.48.35).

En la clasificación de la combinada (descenso, eslálom gigante y eslálom especial), el primer puesto fue para la italiana Magdalena Silvestri (55,25 puntos), seguida de la francesa Anne David (79,95 puntos) y de la italiana Elena Matous.

Por lo que respecta al hockey sobre hielo, la gran final, entre Canadá y Finlandia, acabó con un rotundo triunfo del equipo canadiense, que ganó por 6-1. Canadá consiguió la medalla de oro sin perder ni un solo partido. Para Finlandia fue la de plata, y Japón logró la de bronce. España, que únicamente ganó al equipo de Corea, se clasificó en cuarto lugar.

La ceremonia de clausura de la Universiada-81 se celebrará esta mañana en Jaca, con la presencia del presidente del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch, y del secretario de Estado para el Deporte, Jesús Hermida. Las autoridades de Jaca van a conversar con Samaranch sobre la posibilidad de que las estaciones del alto Aragón (Astún, Candanchú, Formigal y Panticosa) soliciten ser escenario de unos próximos Juegos Olímpicos de Invierno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_