Ambiente hostil para el Atlético en Murcia
En un ambiente que se presume hostil, por algunos incidentes ocurridos en el choque de ida, el Atlético intentará mantener en Murcia su posición de líder y la ventaja sobre el Barcelona, una semana antes de recibir en el Manzanares al equipo azulgrana. En el seno rojiblanco se teme una encerrona. Dirceu, definitivamente, no jugará, y Alfonso Cabeza podría ver el partido «de incógnito».
Para la crítica madrileña y por supuesto para presidente, entrenador y jugadores del Atlético, el Murcia actuó con una dureza excesiva en el Manzanares. Garcia Traid tuvo, al margen de ello, un incidente en los vestuarios con un periodista murciano, y este cúmulo de circunstancias, unidas a las declaraciones posteriores de aquel encuentro, han caldeado el ambiente en Murcia. Se han hecho públicas un par de notas en principio apaciguadoras, pero en el fondo recordatorias de los incidentes del Manzanares. En el ámbito deportivo los dos puntos son vitales para ambos equipos. El Murcia se encuentra en zona de descenso y a cuatro puntos de su posible salvación -en este caso, el Valladolid-, mientras que la posición del Atlético se ha incomodado en las últimas jornadas por sus tropiezos. Se presume un partido áspero y duro, y la labor del árbitro, el guipuzcoano Urío, debe resultar decisiva para atemperar la no deseada pero previsible dureza.
El Atlético alineará este equipo: Navarro; Ruiz o Sierra, Arteche, Balbino, Julio Alberto; Ruiz o Bermejo, Robi, Quique; Marcos, Rubén Cano y Rubio. Dirceu se resintió ayer de su lesión y ni siquiera se desplazó. Por su parte, el Murcia alineará a: Echevarría; Lago, Alabanda, Campello, Rubiñán; Ruiz, Naharro, García Murcia; Abad, Chazarreta y Gil. Este último, brasileño y jugador de potente disparo con ambas piernas, será la mayor amenaza para el líder. Alfonso Cabeza ha prometido 200.000 pesetas a cada jugador por los dos puntos, y podría ver el encuentro de incógnito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.