Enfrentamiento Federación RTVE por el Mundial de "cross"
La Federación Española de Atletismo tomará una postura de fuerza si Televisión Española no transmite la prueba senior del Campeonato Mundial de Cross por la primera cadena. De no llegar a un acuerdo, el miércoles, la Federación decidirá prohibir la entrada de las cámaras al hipódromo de la Zarzuela, escenario de las pruebas. Con ello se intentará que Eurovisión y Mundivisión se interesen por el tema.Televisión Española ofrece su segundo canal para la transmisión del antiguo Cross de las Naciones. La Federación pide que al menos la carrera senior tenga entrada en el primer canal, lo que significaría respetar íntegra la película de los sábados, que era, en un principio, el argumento de Televisión Española de pasar las pruebas al UHF. Ante una nueva negativa, porque «el atletismo es un deporte de minorías», el lunes se entrevistarán Juan Manuel de Hoz, presidente de la Federación Española, e Iñigo Cavero, ministro de Cultura. Si no hay acuerdo, las cámaras no entrarán el 28 de marzo en la Zarzuela para televisar las carreras.
Con esto se busca una postura de fuerza, pues entonces ningún país podría recibir las imágenes de los Campeonatos Mundiales de Cross. Cuatro canales de Estados Unidos han pedido ya retransmitirlos, al igual que Japón y la gran mayoría de los 37 países inscritos.
Victorias españolas en Milán
Los españoles Antonio Corgos y José Hornillos ganaron, respectivamente, las pruebas de salto de longitud y 400 metros en la reunión disputada la noche del miércoles en Milán. Corgos, con 7,51 metros, se impuso al italiano Veglia, que saltó 7,48. Hornillos, con 49.41, venció a otro corredor local, Gemelli, que cubrió la distancia en 48.80. Las marcas, en general, fueron discretas, salvo los 21.31 metros del norteamericano Brian Oldfleld en peso. Wszola, con 2,26 metros, ganó a Stones -2,23- en altura. Otros españoles, Carbonell y Mercedes Cano, en 60 metros lisos, y Montserrat Pujol, en 400, fueron segundos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.