La directiva del Atlético respalda a Cabeza
La junta directiva del Atlético se declaró ayer, en nota enviada a los medios de información, «consciente del carácter extravertido, espontáneo y sincero» de su presidente y de «la polémica que puede suscitar su dinamismo», pero expresó su solidaridad con el mismo y con su forma de hacer las cosas. La nota ha sido emitida como réplica contra la información aparecida en un semanario deportivo en la que eran criticados sus métodos. Por otro lado, el doctor Cabeza afirmó ayer que le habían ofrecido trabajar en una película y ya ha enviado el recurso por la posible sanción federativa ante sus últimas actuaciones.La junta declara, en uno de sus puntos, «su convencimiento de que los modos de dirigir una entidad deportiva se miden frecuentemente por los resultados de la misma, y en este sentido el club Atlético de Madrid está obteniendo éxitos deportivos por encima de muchas previsiones, está pletórico de moral y de proyectos futuros, e indudablemente esta situación es, en gran parte, atribuible al presidente Alfonso Cabeza, junto a la plantilla de técnicos y jugadores ». En otro punto, la junta se reconoce «consciente del carácter extravertido, espontáneo y sincero del presidente del club y, por tanto, de la polémica que puede suscitar su dinamismo y de que esto, en líneas generales, está aportando al fútbol español una renovación de modos anquilosados y clarificando posiciones respecto a temas muy controvertidos, como por ejemplo los arbitrajes».
Sin fisuras
Dice también que en la junta directiva no hay ningún afán protagonista «ni de orden colectivo ni individual», y que «quien entienda que este proceder puede interpretarse como subordinación incondicional o como interesado silencio, yerra en la interpretación sobre la conducta de unas personas que han acudido a la junta con el único propósito de servir a un club al que aman entrañablemente». Finaliza la nota afirmando que la junta directiva, «que es capaz de resolver en su propio seno las posibles discrepancias de expresión, participa unánimemente y sin fisuras de los criterios de fondo que han venido construyendo y constituyen la posición del presidente del club».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.