_
_
_
_

El Atlético se afianza como líder en balonmano

La Liga de balonmano, con el encuentro Atlético de Madrid-Calpisa -los dos representantes españoles en la Recopa europea: campeones de la última copa española y de la competición continental, respectivamente- aca paró el máximo interés en la jornada del domingo. Los rojiblancos, al vencer -con facilidad se afianzan en cabeza. En baloncesto, adelantados todos los partidos al sábado, menos uno, se confirmó el cambio de líder

El Atlético de Madrid de balon mano demostró el domingo en el Magariños que su imbatibilidad en la Liga actual no se la ha regalado nadie, y venció ampliamente al Calpisa por-29-20. El cuadro alicantino, que durante varios años dominó el panorama nacional tras conseguir amalgamar un conjunto con la mayoría de las figuras de la selección, ha perdido hombres y, lógicamente, fuerza. Del equipo de sus mejores momentos sólo quedan Goyo, Cascallana -que se fue y volvió- y Labaca, aunque éste casi siempre ha estado más en la reserva que de titular.El cuadro de Juan de Dios Román, en cambio, que ha pasado por diversas vicisitudes -siempre la eterna canción del dinero y los fichajes-, ha podido sumar este año al mejor portero de hace muchos años, De Miguel, precisamente «ex Calpisa»; a Uría, en magnífica forma goleadora, tambiénjugador un tiempo del equipo alicantino; los siempre peligrosos Alonso y Novales, por su envergadura, y a otros hombres tan rápidos en ataque como eficaces en defensa, casos de Milián, De la Puente o Parrilla. El Atlético, además, lleva una racha de moral triunfadora, ampliada a nivel europeo, con más seguridad que el Calpisa.

El partido, con el agravante de que el portero alicantinc Julio no estuvo demasiado afortunado, estaba ya sentenciaco en el descanso, al que se llegó con ventaja rojiblanca de 1910.En otros partidos, el Barcelona no dio opción al Michelín en su visita a Valladolid, por lo que aún se mantiene a dos puntos del líder. El que no ceja es el sorprendente Jaén, que acabó de hundir al Beti navarro. El Anaitasuna huyó algo de la cola ante otro hundido, el Canteras canario, que no levanta cabeza, y tanto el Academia Octavio como el Marcol pasaron muchos apuros ante Granollers y Bidasoa.

Baloncesto

El liderato del Cotonificio ha sido efimero. El Barcelona se dio ante él un paseo el sábado en el Palau Blau Grana, y le arrebató la primera plaza de la Liga. La jornada, para lo que ya suele ser habitual en esta Liga, fue de lo más normal. Unicamente el triunfo del Granollers en la cancha del Basconia, donde cayó el Madrid, pareció fuera de lo normal. El Estudiantes no pasó los apuros que podían preverse ante.el luchador OAR ferrolano y el Inmobank. El domingo, tras un desastroso primer tiempo, se recuperó en el segundo, hasta estar a punto de lograr algo positivo.Por otra parte, en Primera B, aunque con apuros, pues ganó sólo por 96-97 al Renta, el Caja de Rortda continua de líder destacado. En Primera femenina continúa la lucha entre el Picadero y el Celta vigués.

Hockey sobre patines

La Liga de hockey sobre patines no deja de tener color azulgrana. Aunque por la mínima, el cuadro de Lorente venció en Reus al Natación y mantiene así su ventaja de cuatro puntos sobre el Liceo, que esta vez no se dejó sorprender en su visita al Sentmenat. El Noya, confirmando su posición de tercero en discordia, volvió a frenar al Reus Deportivo, cuya Liga actual -marcha en séptimo lugar- es la peor que se le recuerda desde hace muchos años. El Ruán madrileño, que lucha por evitar en lo posible los puestos de descenso, no pudo puntuar en Tordera

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_