_
_
_
_

La producción naval ascendió en 1980 a 450.000 toneladas de registro bruto

A unas 450.000 toneladas de registro bruto ascendió en 1980 la producción de los astilleros españoles, lo que supone, aproximadamente, el 50% de la producción compensada media del quinquenio 1973-1977. Este volumen productivo ha mantenido a los astilleros en una utilización de capacidad inferior al 50%, según cifras facilitadas por Europa Press, procedentes de la Asociación de Constructores Navales.

Al mismo tiempo, los costes salariales han crecido el 15%; los del acero naval, el 13.5%, y los de otros materiales y equipos, el 16%. Mientras tanto, los precios de nuevas construcciones en el mercado internacional se han mantenido estabilizados con alzas sólo apreciables en tipos muy concretos.

Según la Asociación de Constructores Navales, para 1981, las perspectividas de actividad apuntan a una ligera reactivación, manifestada ya en los últimos meses, como resultado de la contratación relativamente alta de 1979 y 1980, que ha incrementado la cartera de pedidos. Esta recuperación se centra, no obstante, en los grandes astilleros, pues los niveles de producción y contratación en los pequeños y medianos son menores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_