Cabeza también hace "cortes de manga"
El grave problema del Atlético de Madrid en los tiempos de la anterior directiva era el temor a que un vicepresidente dijera un día que quería tirar los penaltis. Alfonso Cabeza ya ha anunciado que quiere Jugar de extremo derecha. El presidente del Atlético se ha ido a América de viaje. Ahora, por lo visto, son los presidentes los encargados de contratar giras y jugadores. Alfonso Cabeza está demasiado obsesionado con ser noticia. Y es excesivamente forofo en el palco. Un presidente no debe hacer cortes de manga cuando un jugador contrario falla un penalti.
El presidente del Atlético de Madrid le puso las cosas difíciles a Helenio Herrera por aquel corte de mangas del mago en el partido contra el Atlético. El corte de mangas de Helenio fue para Cabeza casi una ofensa personal. El domingo, en sillón de presidente del club en el palco, ante más de 60.000 personas, Alfonso Cabeza hizo un corte de mangas cuando Kempes estrelló el balón en el travesaño en el lanzamiento del, penalti. No se sabe si además dijo alguna frase para acompañar el gesto. Sería preferible que no hubiera sido así, porque Cabeza, que es aficionado a los desagravios tradicionales, para el partido de vuelta montaría una peregrinación a la Virgen de los Desamparados.Santiago Bernabéu, que era un tipo muy singular, en ocasiones, al referirse a los rezos de su esposa -doña María repartía medallitas y estampas entre las mujeres de los jugadores-, decía: «Si será inocente esta mujer que aún cree que los goles los marca santa Teresa». Bernabéu dejaba las ternezas religiosas para doña María. El se adornaba los parlamentos en los vestuarios con alguna sal gruesa para dar confianza a los jugadores. Alfonso Cabeza está todavía en la época de las ofrendas a las patronas. Bernabéu era más práctico y prefería visitar a las autoridades de su tiempo con copas de Europa en la mano.
Alfonso Cabeza es un forofo in corregible. Dialoga con los espectadores cuando hay alguna jugada dudosa y ayuda a levantar los ánimos contra el árbitro. Cabeza, con su terrorismo verborreico en contra de la organizacrón arbitral, va a lograr que le pongan a su equipo a los colegiados más idóneos para cada ocasión. Pero eso tiene el peligro de que luego le canten aquello de «Así, así, gana el Aleti».
Cabeza quiere estar a los platos y a las tajadas. Se ha ido a América a preparar una gira para este verano. Cabeza no sabe que en América pagan poco y no es rentable hacer ese tipo de giras. Pero Cabeza sabe que América es bonita. Si él se ha de dedicar a contratar partidos y jugadores habrá que preguntarse cuál va a ser la dedicación de los técnicos del club. Claro que Cabeza no repara en gastos. Todo se arregla luego con poner las entradas a precios de final de un campeonato del mundo.
Y el Madrid, que parece que no está para muchos trotes, camina arropado entre el pelotón. Parece como si se estuviera preparando para dar el tirón. El domingo juega en el Manzanares. Por aquello de que en este país hay pocas; cosas que cambien, yo comenzaría a apostar a favor del Madrid. Si el domingo, en el Manzanares, da el primer do de pecho, habrá que ir haciéndose a la idea de que todo será como siempre. Yo no me fío del Barcelona, a pesar de la buena racha que está viviendo. Y, además, creo que el Barça siempre hace lo posible para que sea campeón el Madrid. Ahí está el caso del Barcelona de baloncesto. Hace unas semanas era casi seguro campeón de Liga. De momento, ya está empatado con el Madrid.
El domingo tendremos el primer partido del año. Y a lo peor es el primer aviso serio del Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.