_
_
_
_

"No somos belicistas, pero tampoco pazguatos" afirma Blas Piñar

Blas Piñar, presidente de Fuerza Nueva, inauguró ayer el V Congreso de su partido diciendo que se iniciaba en un clima de dolor y luto por las muertes del inspector José Javier Moreno, hijo de un militante de su partido, y del secretario general del Frente de la Juventud, Juan Ignacio González. El líder del principal partido de la ultraderecha indicó asimismo que «no so mos belicistas, pero tampoco somos pazguatos ni pacifistas». Según Blas Piñar, la muerte del inspector Moreno es «la respuesta del terrorismo al desgraciado viaje de Adolfo Suárez a las provincias vascongadas», y la de Juan Ignacio González, «la respuesta a la multitudinaria del pueblo español en la plaza de Oriente».Dijo que «este V Congreso pone de relieve que no hemos perdido el tiempo, sino además que hemos ido creciendo» y añadió que Fuerza Nueva ha crecido durante la democracia y que se ha desenvuelto bien en la partitocracia.

Manifestó que «entre el voto negativo y la creciente abstención, que llega casi al 70%, hay algo evidente: un veredicto que condena al régimen liberal democrático establecido en la Constitución.

Blas Piñar dijo también que «la reforma política y el texto constitucional han traído para España el peligro de su unidad política, de su unidad nacional, el aumento imparable de la crisis económica y, sobre todo, el terrorismo».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_