_
_
_
_
Ciclismo

El Tour y el Giro, carreras "open"

El Tour de Francia y el Giro de Italia, las dos pruebas por etapas más importantes del mundo, así como la clásica de un día Burdeos-París, la más larga también en todo el calendario mundial, serán abiertas a los corredores aficionados en 1981. Esta decisión fue tomada por el Comité Directivo de la Federación Internacional de Ciclismó Amateur (FIAC). Otras pruebas igualmente conocidas serán también open.La nueva fórmula, presentada por Giuliano Piacarelli, secretario general de la FIAC, según se supo oficialmente, permite a los corredores aficionados que tengan veintitrés años o más en el año de las pruebas participar en carreras profesionales dentro de un equipo nacional dirigido por un director técnico. Su participación será admitida según los reglamentos de las propias carreras profesionales, es decir, sin Iimitación de kilómetros o días en las pruebas.

Otras carreras que han sido inscritas también como open en el calendario profesional de 1981 son: la Vuelta a Córcega, la París-Niza, el Campeonato Francés de Montaña, Harrogate International -en Gran Bretaña-, el Gran Premio de las Naciones y la Estrella de las Esperanzas, ambas en Francia, como las anteriores, y, finalmente, la Vuelta a Luxemburgo.

El secretario general de la Unión Ciclista Internacional, máximo organismo del ciclismo profesional, Michel Jekiel, comentó que la decisión de admitir la fórmula open en varias pruebas tan importantes era un acontecimiento señalado en la historia del ciclismo mundial. Corredores tan conocidos como los soviéticos, con su figura, Soukho al frente, y otros de los restantes países del Este -Polonia, RDA y Checoslovaquia, especialmente- podrán así medir sus fuerzas con los profesionales. En las escasas ocasiones en que esto ha sucedido ya ha habido alguna sorpresa, pero en el futuro podrían aumentarse.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_