El Comité de Elecciones denuncia a la Federación
El comité para la elección a presidente de la Federación Española de Baloncesto ha acusado a este organismo de aplicar el reglamento en las ocasiones que le conviene. En una nota hecha pública dice: «Entendemos que en tanto no cumpla o haga cumplir los preceptos reglamentarios previstos, no podrá marchar adecuadamente su funcionamiento». Esta denuncia está en relación con las supuestas anomalías acontecidas en la última asamblea nacional.
Dicho comité considera que se adoptaron acuerdos sin la previa ejecución de las normas señaladas en el aún vigente reglamento.
Las puntualizaciones del comité son tres. La primera, referida al incumplimiento de algunas federaciones provinciales en el artículo 112.3 del reglamento, porque no reciben las propuestas nacionales con el plazo suficiente y, por ello, no pueden convocar sus asambleas. La segunda concierne a la asamblea nacional, que, además de convocarse con la antelación mínima de un mes, según el artículo 28, debe facilitar las ponencias a tratar a las federaciones provinciales. Por último, dice el comité que el incumplimiento de tales obligaciones incumbe directamente al presidente de la Federación Española de Baloncesto, ya que, según el artículo 65, le corresponde velar por el adecuado funcionamiento de todos los órzanos federativos, y esta obligación se complementa con la potestad que tiene para suspender a los que infrinjan el reglamento.
Por otra parte, el Madrid recibe esta tarde al Zamalek egipcio en partido de Copa de Europa, con Abromaitis como alero, el auténtico puesto del jugador norteamericano, que puede recuperar gracias a que ya tanto Meister como Rullán están en disposición de jugar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.