_
_
_
_
_
Baloncesto

El Comité de Elecciones denuncia a la Federación

El comité para la elección a presidente de la Federación Española de Baloncesto ha acusado a este organismo de aplicar el reglamento en las ocasiones que le conviene. En una nota hecha pública dice: «Entendemos que en tanto no cumpla o haga cumplir los preceptos reglamentarios previstos, no podrá marchar adecuadamente su funcionamiento». Esta denuncia está en relación con las supuestas anomalías acontecidas en la última asamblea nacional.

Dicho comité considera que se adoptaron acuerdos sin la previa ejecución de las normas señaladas en el aún vigente reglamento.

Las puntualizaciones del comité son tres. La primera, referida al incumplimiento de algunas federaciones provinciales en el artículo 112.3 del reglamento, porque no reciben las propuestas nacionales con el plazo suficiente y, por ello, no pueden convocar sus asambleas. La segunda concierne a la asamblea nacional, que, además de convocarse con la antelación mínima de un mes, según el artículo 28, debe facilitar las ponencias a tratar a las federaciones provinciales. Por último, dice el comité que el incumplimiento de tales obligaciones incumbe directamente al presidente de la Federación Española de Baloncesto, ya que, según el artículo 65, le corresponde velar por el adecuado funcionamiento de todos los órzanos federativos, y esta obligación se complementa con la potestad que tiene para suspender a los que infrinjan el reglamento.

Por otra parte, el Madrid recibe esta tarde al Zamalek egipcio en partido de Copa de Europa, con Abromaitis como alero, el auténtico puesto del jugador norteamericano, que puede recuperar gracias a que ya tanto Meister como Rullán están en disposición de jugar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_