_
_
_
_

El entrenador del Osasuna puede ser suspendido

La Federación Española, a través del Comité de Competición, envió el lunes una carta al entrenador del Osasuna, José Alzate, por la qiae se le solicita ratifique o rectifique las declaraciones que realizó después del partido que su equipo disputó el domingo en el Bernabéu, fuente al Madrid. El entrenador del Osasuna declaró, y así se hizo constar, en los medios informativos, entre otras cosas, que el árbitro favoreció al Madrid y que los únicos regalos que existieron en el partido correspondieron al colegiado del encuentro, el valenciano Fandos.El entrenador del Osasuna, a pesar de que se le advirtió de una posible sanción por sus palabras, insistió en sus declaraciones. Alzate replicó que si llega la sanción, la aceptaría. Estas palabras presuponen, en principio, con cierta lógica, que el entrenador elel Osasuna no tiene intención de rectificar sus declaraciones ni tampoco recurrir a las malas interpretaciones.

El Comité de Competición, según la respuesta que proporcione el entrenador del Osasuna, obrará en consecuencia. De todos modos, y pese a que Alzate se mantenga en su postura y ratifique sus declaraciones, no será sancionado con partidos.

El Comité de Competición es la primera vez que adopta una decisión como esta en la actual temporada en la máxima categoría. Anteriormente ya sancionó a un entrenador, a Miguel Muñoz, del Sevilla, por insultar al árbitro Condón Uriz, también cuando jugó contra el Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_