"Penmarric", folletón británico en doce horas
Durante dos semanas y media es tará en antena el fólletón -«dram a romántico», según la terminología de la BBC- Penmarric. Doce spisodios de una hora que el prime canal de Gran Bretaña emitió hace ahora un año y que, a primera vista continúa en la misma línea temática de Poldark, telefilme que obtu vo un considerable éxito de au diencia.La acción, como en Poldark, se desarrolla en la zona minera de Cornualles, donde un grupo de familias se disputa el amor y el po der entre 1867 y 1940, según la no vela de Susan Howatch, en cuya adaptación para la televisión intervinieron tres guionistas. El capítulo emitido ayer, a modo de prólogo, condensaba los primeros veinte añistas de la historia. El aventurero Baker ganó con los dados al príncipe regente la casa y los alre dedores de la propiedad, que pasa a denominarse Penmarric cuando Baker cambia su apellido por el de Penmar. La propiedad permanece indivisa hasta que el heredero. Arthur Penmar, muere en 1867. Su hermana Maud pretende la heren cia, pero su padre, Mark, la otorga a Giles Penmar, un pariente lejano Maud no renuncia a ser la heredera y se casa, por conveniencia, con Laurence Castellack, historiador de la región, con quien tiene dos hijos, Mark y Nigel.
El capítulo que se emite hoy comienza en 1890. Mark tiene ya veinte años y se traslada a la propiedad con la intención de obtener la herencia que se le negó a su madre. Mark (interpretado por dos actores, Paul Spurrier y Martin C. Thurley en su época adulta) conoce a Janna (Annabel Leventon, quien interpreta cincuenta años de la historia), una mujer mayor que el
fuerte y por quien siente una intensa atracción sexual. Janna desea tener hijos antes de hacerse demasiado vieja. Mark, por otra parte, prosigue su relación con la joven Rose, con quien tiene dos hijos. Cuando Janna se entera de esta relación le niega el divorcio a su esposo. Penmarric se convierte entonces en la tumultuosa historia de un padre, el heredero, con dos familias que se disputan la propiedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.