Nicolás Redondo presenta la campaña electoral de UGT
El secretario general de Unión General de Trabajadores, Nicolás Redondo, afirmó ayer, en una conferencia de Prensa, que «la salida a la crisis económica y la consolidación de la democracia pasa por el triunfo de UGT en las elecciones sindicales. Nuestro reto es convertirnos en el primer sinclicato del país».El motivo de la conferencia de Prensa era presentar la campaña electoral que la central socialista desarrollará en las elecciones sindicales, que se celebrarán del 15 de octubre al 30 de noviembre.
Nicolás Redondo aseguró que UGT va a seguir con su línea coherente racional, sin movimientos pendulares y acciones de agitación, adecuada a una situación concreta de crisis. Añadió que el exponente máximo de esta línea ha sido el acuerdo m'arco y, que UGT ofrece «una alternativa sindical autónoma, una opción creíble que ha conectado con los trabajadores y que se está imponiendo a las ofertas de otras centrales con connotaciones partidistas evidentes».
Reivindicaciones básicas
Las tres reivindicaciones básicas que UGT va a defender son, según Nicolás Redondo: mantenimiento del poder adquisitivo, defensa de los puestos de trabajo y un incremento del poder sindical. Por otra parte, José Antonio Assiego, jefe de Fuerza Nacional del Trabajo, sindicato vinculado a Fuerza Nueva presentó ayer la campaña electoral de su organización. El lema de la campaña es «Marginados, pero en marcha». FNT presentará candidaturas en veinticinco provincias. El presupuesto es de unos dos millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.