Dennis Conner, virtual ganador de la Copa América
El americano Dennis -Conner, a bordo de su velero Freedom, es el virtual ganador de la vigésima quinta edición de la Copa América, tras adjudicarse la cuarta regata de la competición, por delante de Jim Hardy y su Australia. La ventaja obtenida por Conner sobre Hardy fue de tres minutos y 48 segundos.Después de este éxito, Freedom ha dominado tres de las cuatro pruebas. En la historia de esta competición, ningún velero había obtenido este balance positivo. En 1934, la embarcación británica Endeavour se situó delante de la americana Rainbow, por dos victorias a cero.
A Conner le basta ganar una sola regata más para conservar el liderato y adjudicarse el trofeo, mientras que el Australia no dio la impresión de ser competitivo en la regata de ayer. En estas condiciones resulta difícil pensar en que este último pueda ganar tres regatas consecutivas, que le son imprescindibles para imponerse.
Un error de Jim Hardy en la elección de las velas de su barco favoreció la ventaja de la embarcación americana. ElAustralia se vio impotente para propulsar rápidamente, máxime cuando los vientos no pasaron de los quince nudos, en contra de las previsiones que inicialmente se habían realizado. Fue perdiendo poco a poco metros y semostró al final incapaz de superar la inferioridad inicial.
A pesar de la ventaja de Dennis Conner, el vencedor oficial no se conocerá hasta que concluya la prueba de hoy. Las probabilidades de triunfo de Conner son prácticamente absolutas. Los meteorólogos anuncian vientos sensiblemente iguales a los de la regata del martes, situación que también parece favorecer las características del Freedom. Conner ha manifestado que no cree capaz a su máximo rival de cometer los errores anteriores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.