Luna y Giménez disputarán hoy la final

Fernando Luna y Angel Giménez disputarán esta mañana, a partir de las doce, la final masculina de los campeonatos de España, que finalizarán hoy en la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Luna se impuso ayer en semifinales a Angel Mir por 6-3 y 7-6, y Giménez, a Vizcaína, por 7-6, 3-6 y 7-5. El pronóstico señala a Luna -vencedor en cuartos de final de Manuel Santana- como favorito.Luna comenzó mal su partido con Mir, que llegó a obtener en el primer set una ventaja de tres juegos a uno. Su reacción resultó, sin embargo, positiva, y con un tenis sobrio y seguro se anotó cinco games consecutivos, que saldaron a su favor la primera manga.

El segundo set comenzó bajo el mismo signo del anterior, con mejor posición de Mir, que llegó a tener un 3-0 y un 4-1 a su favor. Volvió a reaccionar Luna, que igualó a cinco juegos y puso el marcador en un 6-5 a su favor. El siguiente juego se lo apuntó Mir, y en el definitivo tie-break se impuso Luna por 10-8.

La victoria de Angel Giménez resultó aún mucho más apretada que la semifinal anterior. Vizcaíno le plantó cara siempre y la decisión final estuvo en el aire. Así, el primer set registró igualadas a cuatro, cinco y seis juegos, tras haber llevado Giménez ventaja por 4-2 y solventar a su favor la manga en el tie-break.

El segundo, con servicio inicial de Vizcaíno, volvió a registrar igualadas sucesivas, aunque a partir del 3-3 se decantó a su favor. Al iniciarse el tercer y definitivo set, las cosas no estaban nada claras, dada la igualdad que habían mostrado hasta ese momento los dos jugadores. Se sucedieron también las igualadas, aunque Luna acabó adjudicándose el encuentro por su mayor sobriedad en los instantes cruciales, con un apretado 7-5. En líneas generales, el partido resultó monótono y con excesivo juego desde el fondo de la pista.

Ayer se jugaron también las finales de dobles. En la categoría femenina, la pareja compuesta por Beatriz Pellón y Carmen Perea venció a Mónica Alvarez Mon y Silvia Blume por 5-7, 6-4 y 6-3. La final de dobles mixtos fue para Montañola-Perea, que vencieron a Moreno-Mantaño por 6-4 y 6-1. Y en los dobles masculinos el triunfo correspondió a López Maeso-Mir, que se impusieron a Fargas-Vizcaíno por 6-1 y 6- 1. Hoy, a las diez, Carmen Perea y Mónica Alvarez Mon disputarán la final femenina, y a las doce, Luna y Giménez, la masculina.

Copa Davis

Italia aventaja por dos victorias a una a Australia en una de las semifinales interzonas de la Copa Davis, que se disputa en Roma. En partido de dobles, los italianos Panatta y Bertolucci derrotaron a Mac Namara y Mae Namara por un apretado tres a dos con estos parciales: 2-6, 9-7, 9-7, 2-6 y 6-4. El partido duró tres horas y 45 minutos. En los individuales, Mac Namara había derrotado a Barazzutti por 10-8, 1-6 y 6-4, y Panatta, a Mac Namae, por 5-7, 6-4, 6-4 y 6-0. Según costumbre, se han producido algunos incidentes con el público. En otra semifinal, Argentina y Checoslovaquia marchan igualadas a un punto tras el triunfo del checo Lendl sobre Vilas por 7-5, 8-6 y 97.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 20 de septiembre de 1980.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50