El Madrid, sin Santillana, Del Bosque y García Remón
Esta semana se ponen en marcha las competiciones europeas, con seis clubes españoles en línea. Hoy, martes, intervienen dos de ellos en partidos de la Copa de la UEFA, adelantados en veinticuatro horas: Ujpest Dosza-Real Sociedad y Silema (Malta)-Barcelona. Los restantes tres encuentros se disputan mañana, miércoles. En Copa de Europa, Limerick-Real Madrid; en Recopa, Castilla-West Ham y Valencia-Mónaco, y en Copa de la UEFA, Bohemians de Praga-Spórting de Gijón.
El Madrid saldrá esta misma mañana para Irlanda con las bajas de Santillana, García Remón y Del Bosque. El portero sufrió una profunda herida en la rodilla. Del Bosque está suspendido para cuatro partidos en Copa de Europa a consecuencia del puñetazo que propinó a Keegan, en Hamburgo, y Santillana sigue con molestias musculares. Con estas bajas, el equipo casi seguro será: Miguel Angel; Pérez García, Benito, Gallego, Camacho; Stielike, García Hernández, Angel; Juanito, Cunningham e Isidro. Viajan también Agustín, García Navajas, Portugal, Rincón y Pineda. Limerick es una población pequeña y el campo de este equipo no es lo suficientemente grande como para garantizar una buena recaudación; de ahí que los directivos del club hayan decidido trasladar el partido a Dublín.El estreno europeo del Castilla
El Castilla juega mañana, en el Bernabéu y a las 20.45, su primer partido de competición europea. El rival es el campeón inglés, West Ham, de Segunda División como él. El West Ham, de Londres, es un equipo con historia (este ha sido su cuarto título de Copa, y ha sido una vez campeón de Recopa y dos, subcampeón) que vive un triste exilio en Segunda desde hace algunas temporadas. Sin embargo, hay que decir que en Inglaterra el nivel de la Segunda es más alto que en España y muy aproximado al de la Primera, y que por eso y porque las eliminatorias de Copa se juegan a un solo partido y en el campo de quien designa el sorteo, en el fútbol británico no es tan sorprendente como en el español que un Segunda llegue a la final de Copa y que la gane. El jugador más destacado del West Ham es Trevor Brooking, centrocampista, 39 veces internacional con Inglaterra. En el pasado contó con jugadores de gran peso en la historia del fútbol inglés, entre los que destaca Boby Moore. Por lo que respecta al Castilla, ha perdido cuatro hombres importantes con respecto al equipo del año pasado: el meta Agustín, el medio Gallego, el extremo Pineda (los tres en el Madrid) y el central Castañeda (cedido a Osasuna). A cambio, ha recuperado a Blanco, que el año pasado jugó cedido en el Burgos, donde no le fueron bien las cosas, y ha fichado a Salguero, buen libero procedente del Málaga. Se anuncia como probable alineación ésta: Miguel; Juanito, Espinosa, Salguero o Herrero, Casimiro; Alvarez, Sánchez Lorenzo, Bernal; Balín, Paco y Cidón. Los precios están entre las doscientas y las novecientas pesetas. Los socios pagarán 150 pesetas.
El Valencia, sin Carrete
También en Recopa, competición cuyo título consiguió hace pocos meses, el Valencia se estrena ante el campeón francés, el Mónaco. Carrete, como Del Bosque, arrastra sanción de la temporada última, y en su puesto podrá jugar Sol o, si el Mónaco juega con sólo dos delanteros, Subirats. Son seguros Pereira, Tendillo, Arias, Botubot, Castellanos, Solsona, Kempes, Saura, Morena y Pablo. El Mónaco llega con la nueva adquisición del argentino Trossero, procedente del Nantes.
Confianza en el Barcelona
Dos de los partidos correspondientes a la Copa de la UEFA se han adelantado a hoy. El Barcelona visita al campeón de Malta, el Silema. Hay confianza absoluta en el Barcelona, hasta el punto de que Kubala ha dejado en Barcelona a Alexanco, Migueli, Asensi, Simonsen, Krankl y Ramos.
Mucho más difícil lo tiene la Real, que ha comenzado la Liga en un tono muy inferior al de la pasada temporada y visita mañana al campeón húngaro, el Ujpest Dosza. Persiste la baja de López Ufarte, cuya plaza viene siendo cubierta por el centrocampista Uralde. El equipo estará formado por Arconada; Celayeta, Kortabarría, Gajate, Olaizola; Diego, Alonso, Zamora, Uralde; Idígoras y Satrústegui.
También es difícil el rival del Spórting, el Bohemians de Praga, equipo de Panenka. El Spórting jugó en Alicante y, tras hacer noche allí, se trasladó a Barcelona para tomar el vuelo hacia Praga. Para la formación titular existen varias dudas. El equipo saldrá de entre estos trece hombres: Castro; Redondo, Jiménez, Maceda, Cundi, Ciriaco, David, Uría, Mesa, Joaquín, Aguilar, Abel y Ferrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.