_
_
_
_
_

Desconvocada oficialmente la huelga

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) acordó ayer, oficialmente, la desconvocatoria, de la huelga anunciada para la jornada de esta semana. A pesar de la «inhibición absoluta» de la Federación Española de Fútbol en el tema de las deudas aún pendientes por parte de varios clubes, los jugadores depositaron su «absoluta confianza» en las gestiones del Consejo Superior de Deportes para solucionar el tema. Respecto a la normativa sub-20, los futbolistas aguardarán también a la celebración de la asamblea extraordinaria de clubes que debe estudiar el tema.

El jueves por la tarde ya estaba redactado el comunicado de tres puntos que iba a hacerse público ayer, con la noticia del aplazamiento de la huelga. Sin embargo, tuvo que variarse su contenido ante la actitud federativa de desentenderse de los problemas económicos surgidos a la hora de cobrar las letras entregadas a muchos jugadores la pasada semana.El comité de huelga de los futbolistas permaneció reunido ayer durante más de siete horas. Del Bosque (Real Madrid), Francisco (Alcalá) y Alfonso (Getafe), junto a Quino y Esteo, presidente y coordinador de la AFE, respectivamente, de forma directa en Madrid, y en contacto telefónico con César (Almería), Cardeñosa (Betis) y Movilla (Tenerife).

El comité elaboró finalmente la siguiente nota:

1. Ante la inhibición de la Federación en el problema de las deudas pendientes con varios jugadores, la AFE deposita toda su confianza en la actitud del Consejo Superior, que se ha comprometido a solucionar el tema.

2. La federación ha convocado asamblea extraordinaria para designar una comisión que tratará, con la AFE y con presencia del CSD, la abolición de la normativa sub-20.

3. En consecuencia, queda desconvocada la huelga para el día 14, todo ello sin perjuicio de su nueva convocatoria en el caso de no obtenerse una rápida solución a las justas reivindicaciones de los futbolistas.

Quino, presidente de la AFE, señaló a EL PAÍS que, «aunque algunos jugadores del comité estaban indignados por la posición federativa, se ha adoptado esta nueva actitud negociadora». En total, quedan pendientes de solución práctica unos cuarenta millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_