Trece traineras bogarán en La Concha
, A última hora de la noche del jueves, la comisión permanente del CAT (Centro de Atracción y Turismo) de San Sebastián accedió a la propuesta de los clubes guipuzcoanos de que en las regatas de La Concha participaran trece embarcaciones del litoral cántabro, en vez de las ocho que por el reglamento y la tradición solían bogar en los primeros domingos de septiembre en la bahía de la ciudad donostiarra.
Tras el anuncio de que cuatro tripulaciones guipuzconas -San Sebasfián, Fuenterrabía, Pasajes de San Juan y Zumaya- no participarían en protesta de este reglamento, y ante el temor de que pudiera haber incidentes los días de la competición, el CAT mantuvo el jueves, durante todo el día, diversos e intensos contactos con los clubes guipuzcoanos y vicaínos. Fruto de estas intensas conversaciones fue el acuerdo que tornaron todos, vizcaínos, por un lado; guipuzcoanos, por otro, de que todas las traineras que bogan normalmente en los diversos trofeos de remo que se disputan en diversas localidades del Cantábrico pudieran participar en esta tradicional regata de la bahía de La Concha.
Serán, los domingos 7 y 14, tres tandas de cuatro tripulaciones. Hoy se celebra ya en la bahía donostiarra la primera regata, que clasificará a los ocho mejores equipos que ambos domingos tendrán acceso a la bandera de honor, en base a la suma de tiempos de las dos regatas. Las otras cinco traineras que hoy sábado no logren clasificarse realizarán sendas regatas de promoción, es decir, fuera del campeonato, media hora antes que las dos tandas de acceso a la conquista de la bandera de San Sebastián.
Este acuerdo, logrado contra reloj, no parece que tenga el asentimiento de todos los clubes participantes, puesto que Orio, por ejemplo, ha cambiado de patrón después de conocerse el nuevo modelo de este año para las regatas de La Concha, auténtica «reválida» de la temporada traineril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.