Emilio Hellín será trasladado hoy a Herrera de la Mancha
Emilio Hellín Moro, militante de Fuerza Nueva y presunto asesino de la joven izquierdista Yolanda González, que se encuentra en los locales de la antigua DGS desde el pasado 25 de agosto, fecha en la que logró fugarse, en compañía de otros nueve reclusos, de la cárcel de Alcalá de Henares, siendo detenido una hora después, puede ser trasladado esta misma tarde a la cárcel de Herrera de La Mancha, considerada como de máxima seguridad.Hellín será puesto hoy a disposición judicial, al igual que los otros tres presos detenidos que participaron en la misma fuga, el portugués Leonardo Coelho, el chileno Eduardo Lorca y el argentino Rolando Azcona, después de haber permanecido diez días en la antigua DGS (siete de ellos, con permiso del juez).
El ultraderechista Hellín, que se halla a la espera del juicio por el asesinato de Yolanda González, ocurrido en la madrugada del 2 de febrero de 1980, continuará en la cárcel de Herrera de la Mancha, en, tanto se celebre éste. La misma suerte correrán sus tres compañeros de fuga, que igualmente están esperando sus juicios respectivos.
La causa de que el juez concediera una prórroga de siete días al plazo legal de las 72 horas que puede estar detenida una persona para ser interrogada por la policía se debe a que ésta tiene montado un amplio dispositivo policial para detener a los otros seis reclusos fugados y esperaba proseguir los interrogatorios.
Mientras tanto continúa, aunque al parecer con mucha lentitud, la investigación judicial para averiguar cómo se introdujeron en la cárcel de Alcalá de Henares las tres pistolas que los diez reclusos utilizaron en su huida y si hubo negligencia en la actuación de algunos funcionarios de la prisión.
Fuentes del Ministerio de Justicia señalaron a EL PAÍS que la investigación puede durar aún varias semanas, debido a que existe una mecánica en este tipo de actuaciones que necesita de plazos fijos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































