_
_
_
_

Yamaha puede fabricar motos en España a finales de año

A finales del presente año, la Yamaha Motor Co., de Japón, y las firmas españolas Maquinaria y Elementos de Transportes, SA, y Talleres Sanglas, SA, comenzarán planes de producción conjunta para la fabricación de motocicietas en España, informó un portavoz de la citada empresa nipona en Hamamatsu, ayer, lunes.La Yamaha japonesa firmó recientemente contratos por valor total de 1.700.000 dólares con diferentes grupos bancarios.

Se desconocen aún las cifras totales establecidas para la producción, aunque se están realizan estudios para ultimar los detalles de este proyecto, indicó el mismo portavoz.

También se está formando un equipo de expertos para que investigue el mercado antes de que se llegue a la firma del acuerdo con las citadas empresas españolas para la construcción de motocicletas de la marca japonesa.

Según fuentes japonesas, el Gobierno español está decidido a cooperar en el proyecto, con vistas a su entrada a formar parte de la Comunidad Económica Europea.

Igualmente se informó que la Yamaha Motor Co. concluyó recientemente un contrato con el grupo industrial Alfa, de México, para la fabricación en aquel país de cuatro modelos de motocicletas de 100 y 125 cc.

La nueva compañía japonesa-mexicana dispone de un capital de diez millones de dólares. Yamaha posee el 49% y el 51% restante corresponde la empresa azteca Alfa.

Aunque aún no se ha confirmado la decisión final del Gobierno azteca, se procedió a la compra de terrenos que ocupan 100.000 metros cuadrados, previstos para la construcción de la nueva factoría.

Esta nueva operación conjunta entre México y Japón comenzará a funcionar en septiembre de 1981.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_