PAÍS VASCO

Quinientas toneladas de plátanos, arrojadas a un vertedero

Alrededor de quinientas toneladas de plátanos de procedencia canaria han tenido que ser arrojadas a un vertedero de Bilbao, debido al mal estado en que la fruta llegó al puerto de la capital vizcaína. Las pérdidas se valoran en cuarenta millones de pesetas.La primera mercancía, ochocientas. toneladas, que llegó a Bilbao el pasado día 6, a fin de proveer a un grupo de mayoristas, ofrecía un aspecto parcialmente deteriorado. Los estibadores del puerto de Las Palmas habían protagonizado luna huelga de una semana y durante ese tiempo los plátanos permanecieron aparcados bajo el sol en los m...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alrededor de quinientas toneladas de plátanos de procedencia canaria han tenido que ser arrojadas a un vertedero de Bilbao, debido al mal estado en que la fruta llegó al puerto de la capital vizcaína. Las pérdidas se valoran en cuarenta millones de pesetas.La primera mercancía, ochocientas. toneladas, que llegó a Bilbao el pasado día 6, a fin de proveer a un grupo de mayoristas, ofrecía un aspecto parcialmente deteriorado. Los estibadores del puerto de Las Palmas habían protagonizado luna huelga de una semana y durante ese tiempo los plátanos permanecieron aparcados bajo el sol en los muelles del puerto canario. Al descargar las cajas de plátanos se tuvieron que desechar de inmediato trescientas toneladas debido al mal estado que presentaban.

Seis días después, otro barco, procedente también de Canarias, llegaba al puerto bilbaíno con una carga de quinientas toneladas de la misma fruta y en las mismas condiciones del cargamento anterior. Al efectuar la revisión correspondiente, los mayoristas se vieron obligados de nuevo a apartar doscientas toneladas más.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En