_
_
_
_

Diez países árabes aumentaron sus ingresos por petróleo en un 56% en 1979

Los ingresos petroleros de diez países árabes aumentaron el año pasado en un 56%, pero la inflación y las fluctuaciones de las divisas mantuvieron los precios del petróleo, en la práctica, al nivel de 1974, según el informe oficial anual de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo).

La OPEP se compone de Argelia, Libia, Irak, Arabia Saudí, Kuwait, Qatar, los Emiratos Arabes Unidos, Siria, Bahrain y Egipto, aunque este último país fue suspendido el año pasado como consecuencia de su acuerdo de paz con Israel.La producción diaria de la OPEP es de un promedio de 21,9 millones de barriles, o sea un 14,1 % más que el año anterior, debido, en parte, al deseo de contrarrestar la pérdida del petróleo iraní, por causa de la revolución en ese país.

El aumento provino de producción más alta por parte de todos los países miembros, excepto los de Siria y Bahrain, cuya producción disminuyó.

La producción de petróleo de la OPEP el año pasado llegó al 34% del total mundial, comparado con un 30,9% en el año anterior.

Los Estados árabes produjeron 146.800 millones de metros cúbicos de gas natural en 1978, siempre según el mencionado informe, o sea un 1,7% más que en el año anterior, lo que equivale al 9,2% del total mundial.

Descubrimientos de nuevos yacimientos en Argelia y Qatar han elevado los cálculos de las reservas de gas a un 15,8% del total mundial.

Pero las reservas petrolíferas, el 52,4% del total mundial, se vieron reducidas en 5.500 millones de barriles, quedando en 336.500 millones de barriles, según cálculos de 1978, que pueden ser modificados, según advierte el informe.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_