Nuevos "récords" en atletismo
Los récords mundiales de atletismo siguen cayendo días antes de los Juegos de Moscú, con la proliferación de las reuniones preolímpicas. El equipo alemán oriental de relevos 4 x 100 metros femeninos superó, en Postdam, con 41.85 su propio récord mundial, establecido el miércoles último en Berlín Este, en 42.09, y que igualaba el logrado, el 10 de junio de 1979, en el Karl Marx Stadt. Entonces fueron Koch, Auerswald, Goehr, Oelsner y Schneider,y en estas dos ocasiones, Romy Müller, Barbel Woeckel, y dos «veteranas», Ingrid Auerswald y Mariles Goehrt-Oelsner. Por otro lado, en otra reunión celebrada en Sofía, la búlgara María Vergova, que ya había logrado días antes la segunda mejor marca de todos los tiempos en lanzamiento de disco, superó el récord que poseía la alemana oriental Evelyn Jahl. en 71,50, con un tiro de 71,80 metros.El nivel de marcas este fin de semana ha sido magnífico, especialmente por parte de atletas soviéticos, y así, aparte del nuevo récord mundial de jabalina femenina, a cargo de la casi desconocida Tatiana Beriulina, que consiguió, con 70,08 metros, pasar por primera vez la barrera de los setenta metros. Irena Sipatova hizo, con 8.33.6. la mejor marca del año en 3.000 metros -prueba que no se correrá en Moscú-. El martillista Sergei Litvinov, que posee la plusmarca mundial en 81,66 metros. lanzó por tercera vez en la temporada más allá de los 81 metros, exactamente 81,08.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.