Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

"Seguiremos siendo una única CNT" asegura Federica Montseny

«Seguiremos siendo una única CNT», ha señalado Federica Montseny al referirse a la escisión protagonizada por diversos militantes, hasta ahora integrados en dicho sindicato.La líder anarquista, que se encuentra en Sevilla para asistir al pleno regional de la CNT de Andalucía, que se celebrará a lo largo del próximo fin de semana, añadió a este respecto que «la escisión será digerida, porque tenemos un estómago muy vigoroso, como ya se ha demostrado en muchas ocasiones».

«No hay que olvidar», prosiguió Federica Montseny, «que la gente de CNT no es la misma de UGT o CC OO. Si somos así es porque no podemos ser de otra manera, y si no hubiera CNT, habría que inventar un sindicato que cumpliera el mismo papel».

Por lo que respecta a la evolución política seguida en España, la líder cenetista indicó que «estamos en una democracia prestada, dúctil, en la que se ha tomado por modelo la de Alemania, Inglaterra o Estados Unidos, que encuadre a los españoles en sindicatos colaboradores del capitalismo y de potencias extranjeras».

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 29 de junio de 1980