_
_
_
_

El sector bienes de equipo, pendiente del desarrollo del PEN

El futuro inmediato del sector de bienes de equipo, en que el consumo aparente durante el pasado ejercicio fue en términos corrientes un 0, 1 % menor que en 1978, depende del desarrollo de los programas que la Administración tiene proyectados en el sector del carbón, las refinerías, la Renfe y la energía nuclear, según se puso de manifiesto en la asamblea general de Sercobe (Asociación Nacional de Fabricantes de Bienes de Equipo) celebrada ayer en Madrid.Los datos más significativos del sector durante 1979 se cifran en valores corrientes en una producción total de 517.000 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 5,1 % sobre el ejercicio anterior; unas importaciones por valor de 279.874 millones, qué representan un aumento del 7,4% (2,3% respecto al incremento de la pioducción); y unas exportaciones de 235.821 millones, con un incremento del 23,7% (18,6% más que la producción) sobre el ejercicio de 1978 y que significan que el sector exporta el 45,6% de su producción total.

En valores constantes, comparado el período 1974-1979, los gastos de personal aumentaron un 47%. El coste por hora efectivamente trabajada lo calcula la asociación en un incremento de uno a tres puntos por encima del abanico pactado en el acuerdo-marco, Sercobe, por boca de su presidente, Juan Ignacio Trillo, pidió en la asamblea una reactivación de la inversión y del mercado interior (punto en el que tiene la palabra la propia Aáministración).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_