Desigual eco de la huelga de transportistas
La huelga del transporte discrecional por carretera se mantiene en la tónica de ayer, que alcanzó al 90% de paro en el ámbito nacional y se incrementa en Galicia y Levante, según informa la Federación Nacional del Transporte Discrecional de Mercancías (Fenadismer).No obstante, la Federación Nacional del Transporte de Mercancías (FNTM), de la CEOE, señala que el paro no alcanza al 1 % del sector.
Fenadismer, en una nota hecha pública, informa que la repercusión del paro fue ayer de un 90% en el ámbito nacional y en el local fue mayor o menor, según las asociaciones provinciales asumieran o no la mencionada convocatoria del paro.
Ayer, Fenadismer y la Agrupación del Transporte Autónomo de Cataluña (ATAC) se reunieron para tratar del apoyo de esta agrupación a la huelga, aunque la asamblea de esta organización decidió unirse a la huelga.
Por su parte, FNTM señaló que del rotundo fracaso de la convocatoria de Fenadismer se ha producido, incluso, en provincias como Vizcaya, donde en la anterior convocatoria de esta asociación el paro alcanza un cierto eco, mientras en el resto del País Vasco la normalidad es absoluta, al igual que en Córdoba y Murcia, donde ayer se registró algún conato de huelga».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.