_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Cine.

Televisión abunda en el cine bélico con Misión suicida, de Paul Wendkos (1968), que se emite hoy en la sobremesa. Un militar canadiense adiestra un comando que tiene que asaltar una base naval alemana, situada en la costa atlántica francesa. Temática similar a La brigada del diablo, emitida el sábado anterior. Por la noche, La aventura del Plymouth, última película de Clarence Brown (1952), en la que Spencer Tracy interpreta al capitán Jones, al frente del Mayflower, que transporta a los primeros colonizadores británicos en América. Discreta epopeya patriótica. Mañana, Juego de pijamas, estreno de un interesante musical de Stanley Donen (1957), con música de Jerry Adler, en el que Doris Day hace de sindicalista en una fábrica de confección de pijamas. Por el segundo programa, El gato, de Pierre Granier-Deferre (1970), basada en una novela de Georges Simenon. Jean Gabin es un tipógrafo jubilado, dedicado por entero a su gato y a eludir a su esposa, una antigua artista que encarna Simone Signoret. Tres de los largometrajes son norteamericanos y suman cinco horas de programación, a las que se añaden otras cinco horas de los seis telefilmes, todos norteamericanos, que se emiten este fin de semana., cuatro por la segunda cadena (Hawai 5-0, Mork y Mindy, 240 Robert y Starsky y Hutch) y dos por la primera (Vacaciones en el mar y La casa de la pradera), con todos sus protagonistas en operaciones de rutina.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_