Martín Villa se pronuncia sobre la posible sustitución de Suárez
Rodolfo Martín Villa, ex ministro del Interior, declaró ayer en Oviedo que la sustitución de Suárez puede plantearse, de forma realista y no como consecuencia del debate parlamentario, como un hecho natural que, según matizó, no está próximo.En una conferencia de prensa Martín Villa añadió que no era partidario de plantear en este momento la moción de confianza ante el Congreso. En torno a Suárez explicó que es una parte muy importante del partido y del Gobierno, lo que hace de él «un presidente atípico».
Martín Villa forma parte de la comisión permanente de Unión de Centro Democrático (UCD), que hoy se reúne, presidida por Suárez, para estudiar una estrategia con el objetivo de potenciar la imagen del partido. La nueva línea está recogida en un documento elaborado por la secretaría de UCID tras hacerse cargo de la misma Rafael Calvo Ortega, ministro de Trabajo en el anterior Gabinete.
Según se sabe, UCID se planteará la necesidad de una ofensiva ante los medios de información, tanto por parte del presidente como de los miembros del Gobierno y el propio partido, de forma que la opinión pública tenga una imagen más ajustada a lo que la propia UCD desea para su marcha política.
Cara al planteamiento de esta nueva estrategia, Calvo Ortega se reunió ayer con el comité ejecutivo de UCD de Navarra y con el llamado sector crítico de aquella provincia, que sostuvo una postura de enfrentamiento con el presidente de la Diputación Foral, Jaime Ignacio del Burgo. También ayer Calvo Ortega convocó al secretario de UCD en el País Vasco, Jaime Mayor Oreja, y a. la comisión gestora de UCD en Andalucía, en ambos casos para tratar te mas del partido en aquellas re giones.
Página 13
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.