_
_
_
_

Vigneron, con veinte años, batió el "record" mundial de pértiga

Un nuevo récord mundial de atletismo fue establecido en las diversas competiciones celebradas el domingo. Fue el de pértiga, y su protagonista, el francés Thierry Vigneron, que lo fijó en 5,75. Por otra parte, los atletas españoles de élite compitieron en varios puntos de¡ extranjero, y algunos, como Llopart y Corgos, entre otros, consiguieron resultados satisfactorios.

El 11 de mayo de este año, el polaco Kozakiexicz logró por fín el récord mundial de pértiga, que tanto había perseguido. Saltó 5,72, y el domingo, Vigneron lo superó por tres centímetros, en el transcurso de los campeonatos franceses interclubes, en el esta dio Yves du Manolir, en Colombes. Vigneron saltó 4,80 al primer intento, 5,20 al segundo, 5,40 al primero, 5,55 al segundo, 5,65 al primero y 5,75 también al primero. El atleta francés tiene veinte años, mide 1, 80 y pesa 71 kilos. Se inició en el cross para después actuar en altura y longitud, y llegó a alcanzar en estas dos pruebas unas marcas de más de dos metros y de 7,20, respectivamente. En pértiga, a los catorce años 1 saltó 3,80; a los quince, 4.00; a los dieciséis, 5.00; a los diecisiete, 5,20; a los dieciocho, 5,30; a los diecinueve, 5,52, y a los veinte, 5,67, que fueron récord mundial júnior antes de saltar el domingo 5,75.Por lo que respecta a la actuación de los atletas españoles en el extranjero, éstos compitieron en varios frentes. En Praga estuvieron los marchadores dentro de la prueba de 50 kilómetros; venció Llopart con 3.48.59, seguido de José Marín a minuto y medio; Alcalde fue decimoctavo.

En Varsovia, Perarnáu fue segundo en altura, con 2,15, a diez centímetros de Wszola. Vargas, Menargues y Campos compitieron en 3.000 obstáculos; Vargas fue tercero, con 8.30.93, a cuatro segundos del vencedor, Maminski. Por último, en 1.500 actuaron Barrios y Egea, sexto y séptimo, respectivamente, y en donde Barrios marcó 3.45.5, a segundo y medio del ganador, Malinowski.

En Lisboa, Arqués ganó los 100, con 10.4, y los 200, con 2 1.0, y José Luis González, los 1. 500, con 3.45.2, prueba en la que Abascal fue segundo, y Páez, quinto. En 400 vallas, Lloveras fue segundo, con 51.3, y Rivero, tercero. Otra victoria fue la de Pilar Fernández en 3.000, con 9.21.0, prueba en la que se registró el abandono de Iciar Martínez.

En la reunión mundial universitaria de Turín, Corgos ganó la longitud, con 7,85, mientras Solanas quedó en tercera posición. Segundos puestos lograron Moracho en 110 vallas, con 13.79, a veinticinco centésimas de Casañas y por delante de Foster, mientras que Sala fue quinto; Trabado, en 800, con 1.48.1, a más de dos segundos de Coe, y Casabona, en 400 vallas, con 50.97, a dieciocho centésimas de Karlov. Por lo que respecta a la participación femenina, Mercedes Calleja fue tercera en 1.500, con 4.23.3, a más de diez segundos de Gargano, e Isabel Mozún, sexta en altura, con 1,80, a dieciocho centímetros de la vencedora, Simeoni, que logró la mejor marca del año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_