El Madrid quiere meter al Castilla en la Recopa
El Madrid intentará esta noche clasificar al Castilla para la Recopa, cosa que conseguiría proclamándose finalista con una victoria sobre el Atlético. La final Madrid-Castilla parece probable, pues el Atlético llega a este partido sin goles que defender y muy debilitado, pues sólo cuenta con un delantero, el joven Rubio. Las bajas del Atlético y su mala temporada hacen que el Madrid salga como favorito.
El partido de ida, en el Manzanares, terminó con empate a cero y le costó al Atlético dos delanteros: Rubén Cano, suspendido por seis partidos por agresión a Ángel (fue su cuarta expulsión de la temporada) y Marcos, que vio su tercera tarjeta en la Copa y, por tanto, tampoco podrá jugar. El Atlético, que dio la baja a Ayala al poco de empezar la temporada, y a González, hace algunas semanas, no cuenta con más delantero que Rubio para afrontar este partido. Fallos de este tipo no deben producirse en un gran club, pero el Atlético es diferente. En las restantes líneas cuenta con los titulares, pero su mala campaña, esa ausencia de delanteros y el hecho de que en el partido de ida no obtuviera ninguna ventaja, son cosas que hacen pensar que tiene pocas posibilidades.Marcel Domingo no ha adelantado equipo, y es posible que sus dudas se mantengan hasta última hora. Incluso ha tenido, que concentrar a sus tres porteros, pues el titular, Navarro, tiene una rodilla hinchada, y si esta noche se ha recuperado podrá jugar, pero, en caso contrario, no estará ni en el banquillo. El puesto de delantero centro podría ser para Leal (que jugó en esa demarcación en los principios de su carrera), o alguno de los centrales, Ruíz o Arteche, que, al menos, tienen salto para buscar los balones altos. Domingo ha hecho pruebas con ambos durante la semana en el puesto de delantero centro, pero parece que no le han convencido los ensayos.
El Madrid buscará con la victoria su clasificación para la final. Caso de conseguirla, clasificaría automáticamente para la Recopa al Castilla, fuere cual fuere el resultado de esa final, porque en el caso de que el Madrid se proclamara campeón, el derecho de jugar la Recopa pasaría al otro finalista, ya que el Madrid está clasificado para la Copa de Europa. Boskov mantiene a Miguel Ángel en la puerta de ha alineado en todos los partidos de Copa, a fin de que no estuviese todo el año inactivo) y cubrirá la ausencia de los dos laterales titulares, San José y Camacho, con Isidro y un hombre a escoger entre Sabido y Pérez García. Esta duda no la deshará hasta última hora.
Entre los aficionados madridistas existe euforia tras la clasificación del Castilla para la final, y eso hará que se registre un entradón, pese a la posible abstención de los atléticos, que tienen poca fe en su equipo. Las entradas están entre las 400 posetas (de pie) y las 1.400 (tribuna). El partido comenzará a las 8.45 y será arbitrado por Ramos Marcos, un hombre que no le gusta al Atlético, que tiene quejas de su actuación en el último Valencia-Atlético.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.