_
_
_
_

"Grandes relatos": "Detroit"

El próximo lunes se emitirá el primero de los diez episodios de una hora del telefilme norteamericano Detroit (Wheels), según la novela de Arthur Hailey, escritor comercial que cuenta entre sus bestsellers a Traficantes de dinero y Aeropuerto. Su última novela, Wheels (Ruedas), a la vista de sus anteriores éxitos, fue inmediatamente adaptada para la televisión, interpreta da por Rock Hudson (Adam) y Lee Remick (Erica), dirigida por Jerry London, un hombre de oficio que había resuelto con cierta habilidad el telefilme Crepúsculo en Bizancio, ya conocido por los telespectadores españoles. Para mayor abundancia en los tópicos de la producción estándar norteamericana, el productor ejecutivo Roy Huggins se formó en las series El Fugitivo y El Virginiano, entre otras.Detroit es una historia de altos negocios y, por imperativos del producto televisual, una historia de amor y pasiones al uso de las firmas productoras. Adam Trenton, alto ejecutivo del consorcio automovilístico National Motors, pretende lanzar al mercado un nuevo modelo para el consumo de los más jóvenes. Se trata del coche bautizado como «el halcón», allá por 1964, cuando la industria automovilística despegó hacia los modelos actuales. Adam tiene un rival: su suegro, el director de la National Motors, que tiene proyectos industriales muy distintos. El segundo antagonista del ejecutivo Adam es una mujer, la suya, Erica, que se enamora en plena madurez de un piloto de carreras y se entrega al alcohol cuando el joven muere en accidente, mientras su esposo va y viene de un largo amor con Bárbara. El tercer elemento conflictivo para la suerte dramática de los protagonistas es Vietnam, una guerra que también los guionistas y productores encuentran altamente rentable desde el lado emotivo. Vietnam es tan sólo una referencia conmovedora porque allí va a parar y a morir uno de los hijos de Adam y Erica, después de verse complicado, según los guiones, en un «caso de aborto». En resumen, agítese antes de usarlo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_