El Barcelona y Maradona, pendientes de la AFA
El célebre jugador argentino Diego Armando Maradona es prácticamente ya nuevo jugador del Barcelona. Existe acuerdo oficial a todos los niveles, si bien el desenlace definitivo de la operación queda a expensas de la decisión final de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino), que, por el momento, se muestra reacia a conceder la posibilidad de salida al jugador del Argentinos Juniors, por considerarlo intransferible.Las conversaciones entre los representantes del Barcelona (el vicepresidente Gaspart, el directivo Bruguera y el intermediario Minguella) y el Argentinos Juniors prácticamente se concretaron ayer. Según las últimas noticias, el Barcelona pagará al club argentino 280 millones de pesetas en metálico, a través de un crédito bancario a seis años: otros 140 millones se abonarán también al club propietario de Maradona, si bien en un período de cuatro años, a través de una serie de partidos amistosos por Europa y Argentina -dos por año- del club azulgrana.
Por lo que respecta al jugador, su compromiso es por seis años, a razón de veinte millones por temporada, primas y sueldos aparte. El Barcelona, por contra, se asegura un tanto por ciento de la exclusiva que tiene Maradona con la firma Coca-Cola, así como la representación publicitaria por el futuro lanzamiento del jugador como integrante de la plantilla azulgrana. La presencia del jugador en los partidos de la selección argentina es condición para que la AFA acceda a conceder su permiso, única circunstancia que podría dar al traste con la operación.
Por lo pronto, Julio Grondona, presidente de la AFA, ha afirmado taxativamente que «de ninguna manera se autorizará la transferencia del delantero del Argentinos Juniors. El puesto que ocupo me obliga a cumplir con las disposiciones, y la legislación dice que el jugador Diego Maradona es intransferible. En consecuencia, no autorizaré el traspaso». Por su parte, el dirigente barcelonista Bruguera opinó que la AFA no puede coartar la libertad laboral.El Rayo, en el Camp Nou
El interés por el posible (casi seguro) fichaje de Maradona, desvía la atención del partido Barcelona-Rayo, en el que a ambos equipos les resulta de interés vital el puntuar. El Barcelona aspira a la Copa de la UEFA, y el Rayo necesita quitarse negativos para eludir el descenso. El Rayo jugará con todos sus titulares: Mora; Anero, Uceda, Tanco, Rocamora; Maté, Custodio, Marian; Clares, Morena y Salazar. Se da por segura la victoria del Barcelona, pero hay cierto interés por ver a Morena, a quien se asegura también sigue los pasos el Barcelona. Además, se desplazaron Pascual, Luna, Robles y Manolito. Por su parte, el Barcelona jugará con Artola; Zuviría, Migueli, Costas, Albadalejo; Martínez, Landáburu, Canito; Simonsen, Rexach y Ramírez. Los suplentes convocados son Amigó, De la Cruz, Sánchez y Carrasco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.