Villota, segundo en Silverstone
El piloto español Emilio Villota fue batido en el circuito de Silverstone por el joven Eliseo Salazar, en la tercera prueba puntuable para el campeonato británico de fórmula 1. Salazar, un recién llegado a esta competición, tras haber figurado en la fórmula 3, y compañero de equipo de Villota, se aprovechó de un trompo del español para rebasarle en la segunda vuelta. A partir de entonces, Salazar -que había sido el más rápido en los entrenamientos, y que batió el récord en la carrera- se distanció de su jefe de filas. El español se quejó al final de ciertos problemas de suspensión en su coche, análogo al del vencedor.De cualquier forma, Villota se mantiene al frente de la clasificación provisional del campeonato, aunque con un solo punto de ventaja sobre Salazar, cinco sobre Edwards -vencedor de la primera carrera y uno de los grandes rivales del español- y siete sobre Wilson, la mujer que ganó la prueba precedente. Hasta ahora, el español no ha podido ganar ninguna de las tres carreras disputadas. Ello se debe, seguramente, a la baja forma propia de los varios meses de inactividad y a no haber logrado una perfecta. puesta a punto de su Willianis, en mejor coche de cuantos componen el no demasiado nutrido lote en esta competición.
Comenzó la temporada en Calafat
En el circuito catalán de Calafat se inauguró, el pasado domingo, la temporada española de velocidad en circuito, en una reunión en la que se agruparon las tres fórmulas de promoción. Las victorias de Llobell en la fórmula nacional, y de Cardell, en la copa R-5, no tuvieron emoción ni historia. Más competida estuvo la iniciación, ganada por Llobell, el hermano pequeño del vencedor de la fórmula nacional. Un tremendovendaval deslució algo el espectáculo y llegó a poner muchas dificultades a los pilotos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.