_
_
_
_
_

El Ayuntamiento no acata la decisión del Gobierno sobre participación vecinal

El Ayuntamiento de Madrid interpondrá un recurso contencioso-administrativo contra la resolución de la Dirección General de Administración Local de invalidar el acuerdo plenario de aquella corporación sobre la participación de los vecinos en los consejos directivos de las juntas municipales de distrito, y, mientras tanto, ha decidido no acatar tal resolución.Estas afirmaciones fueron hechas durante una rueda informativa por los tres tenientes de alcalde, señores Tamames, Puerta y Barrionuevo, en ausencia del alcalde de la ciudad, Enrique Tierno, quien se encuentra de viaje oficial en Milán.

La revocación del acuerdo plenarlo del pasado 28 de marzo, con los votos contrarios de UCD, fue comentada por Alonso Puerta, portavoz socialista, «como un grave error histórico de UCD, sólo comparable al que cometió con el referéndum andaluz. Un error que van a pagar muy caro, porque han logrado ponerse en contra de todo el movimiento ciudadano».

Tamames, portavoz comunista, consideró el acuerdo gubernamental como un ejemplo claro de que «en el ministerio de Administración Territorial aún no se han descubierto los nuevos métodos democráticos. No han hablado con la parte afectada, y parece que se trata de una máquina ordenancista que coge la ley Especial de Madrid y la de Régimen Local, las mete en un ordenador y saca sus conclusiones, sin tener en cuenta ningún otro factor. Claro que así le va a ese ministerio», agregó Tamames, «aunque su titular seguramente será cambiado en la próxima crisis del Gobierno».

En otro orden de cosas, Alonso Puerta confirmó que la fecha definitiva para la celebración de la elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Madrid será la anunciada del 30 de mayo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_